Pau Gasol financiaria el CB Barcelona?

La noticia de que Magic Johnson y sus socios acordaron comprar a los Dodgers desencadenó el miércoles un sentimiento general de emoción y optimismo de que el hombre que dirigió a los Lakers del “Showtime” en la década de los 80 podría restaurar el brillo a la alguna vez orgullosa franquicia de béisbol. El grupo de inversores liderado por el ex jugador de los Lakers podria invertir 2.000 millones de dolares para rescatar el equipo.

Es como si Pau Gasol, actual jugador de los Los Angeles Lakers, hubiera rescatado a la sección de béisbol despues de que el FC Barcelona cerrara sus puertas. El nuevo equipo de Barcelona no necesita 2.000 millones de dolares ni mucho menos. Con lo que gana Pau en un dia, seguramente podria sacar adelante el equipo durante un año. Ademas de garantizar la presencia de un equipo de béisbol en la Ciudad Condal, esta operación beneficiaria todo el movimiento, gracias a la imagen y a la importacia de Pau Gasol en el mundo del deporte, a nivel nacional e internacional.

El béisbol en España y en Europa, necesitan a hombres como Magic Johnson, con una brillante carrera deportiva y capaces de invertir dinero para desarollar este deporte. Según un estudio publicado por “El Sole 24 Ore” el periodico de economia y finanzas mas importante de Italia, las inversiones de los patrocinadores en el mundo del béisbol italiano tienen una rentabilidad mayor que en cualquier otro deporte y en continuo crecimiento. En fin, Magic Johnson tampoco està haciendo ninguna beneficiencia… El y sus colegas inversores piensan sacar provecho de la compra de los Los Angeles Dodgers. Ojalà  Pau Gasol (o a lo mejor su hermano) se animaran a seguir su ejemplo.