Llega a Barcelona el béisbol playa

El domingo 15 de abril a partir de las 11:00 horas, inmediatamente después de la Cursa del Corte Inglés, el Club Béisbol Barcelona ha organizado una jornada dedicada al béisbol playa, en la playa de la Mar Bella, una de las mas conocidas de la ciudad condal.

El objetivo principal de la iniciativa era promover la práctica del béisbol y recordar a los ciudadanos que Barcelona sigue teniendo un equipo de béisbol, a pesar de la decisión del F.C. Barcelona de cerrar la sección al término de la temporada pasada. Además, el béisbol playa en si es un deporte que se está haciendo cada vez mas popular y ya es practicado en muchos sitios en Estados Unidos y en las playas de todos aquellos países donde el béisbol es un deporte popular.

El evento organizado por el CB Barcelona preveía básicamente dos actividades: un box de bateo para practicar las habilidades de bateo y lanzamiento, con un bate y una pelota especiales, ambos de plástico, y un campo de tamaño reducido, para jugar partidos de béisbol playa. El reglamento de estos partidos es más parecido al softbol, y para permitir la participación a todo el mundo ha sido ulteriormente modificado y simplificado.

La iniciativa ha contado la participación de Josep Juaneda, presidente del C.B. Barcelona, de algunos de los jugadores del primer equipo como Kevin Malon y Daniel Cepin, y del entrenador Jorge Miqueleiz. Además han participado muchos niños del juvenil, padres, familiares, amigos, conocidos y algunos curiosos atraídos por la novedad. Todos los participantes han recibido un regalo ofrecido por el periódico deportivo catalán Sport.

La ciudad de Barcelona ha acogido positivamente esta iniciativa y seguramente tendrá aún más éxito en verano cuando miles de turista invadirán las playas de la ciudad condal.