Resultado jornada 8 (28 de Abril): el CB Barcelona sigue primero en la Division de Honor

En la octava jornada de la división de honor, el CB Barcelona se ha enfrentado a los Astros de Valencia en el campo municipal Perez de Rozas. El equipo Valencianista va segundo en la clasificación de honor a dos victorias del conjunto catalán, pero teniendo que recuperar los dos partidos con San Inazio. En pocas palabras, Barcelona y Valencia ocupan  las dos plazas validas para disputar el play off en julio para ganar el titulo.

Ambos partidos se han disputado el sabado 28 de abril a partir de las 12 horas. En el primer encuentro los Astros han empezado muy bién y se han adelantado en el marcador por 2-0 en la parte alta de la primera entrada gracias a las carreras de Infante y Mendez, empujados por un doble de Ochoa. En la tercera y cuarta entrada los Astros suman dos puntos mas y por primera vez en esta temporada el Barcelona sufre un parcial de 4-0 en su casa. Ningun equipo hasta el momento había puesto tanto en dificultad el lider de la Division de Honor en el Perez de Rozas. Sin embargo, en la quinta entrada los bateadores del conjunto catalan empiezan a calentar motores y marcan el primer punto del partido y el segundo en la sexta. En la parte baja de la octava entrada, gracias a tres errores de la defensa de Valencia, el Barcelona consigue empatar el partido 4-4. Finalmente, en la novena y ultima entrada, Oscar Jimenez sobre el montículo consigue dejar a zero el ataque de los Astros y en la parte baja el conjunto de Jorge Miqueleiz marca el punto del definitivo 5-4 gracias a la carrera de Ramón Varela, empujado por Daniel Cepin. El equipo catalán completa así una increible remontada contra los rivales de Valencia: de 0-4 a 5-4.

En el segundo encuentro, el Barcelona empieza fuerte y marca el primer punto del partido en la parte baja de la primera entrada y se adelanta en el marcador 1-0, gracias a una hit de Oscar Roman que empuja la carrera de Oscar Angulo. Sin embargo, Valencia empata en la cuarta entrada gracias a una hit de Aineto y a la consiguiente carrera de Infante. A pesar de batear muchas hits, el Barcelona deja muchos hombres sobre las bases (7 a final de partido) y no consigue batear con los corredores embasados. Mientras tanto, Valencia se adelanta en el marcador en la cuarta entrada, y en la quinta gracias a dos errores de la defensa del conjunto catalán y a una hit de Infante consigue empujar las carreras de Mendez y Rosell alcanzando el resultado de 1-4. El Barcelona se ve obligado otra vez a conseguir una difícil remontada en su campo contra el equipo que está intentando quitarle la primera plaza de la División de Honor. Desafortunadamente, en esta ocasión el conjunto de Jorge Miqueleiz marca solo otra carrera con Oscar Angulo, empujada por Daniel Cepin, y en la parte baja de la novena entrada se rinde frente a la grande actuación del equipo Valencianista. Con el marcador de 2-4 Valencia consigue empatar la serie contra el Barcelona. Este resultado beneficia los dos equipos: ambos pierden solo un partido de ventaja contra los Marlins de Tenerife, terceros en la Division de Honor, según parece, el unico equipo aún capaz de clasificarse para el play off de Julio.

El proximo fin de semana se disputará la ultima jornada de la ida. Después habrá una semana de pausa que Valencia y San Inazio aprovecharán para recuperar los dos partidos suspendidos por lluvia hace tres semanas. Si Valencia gana los dos encuentros podría alcanzar el Barcelona y compartir el liderato de la Division de Honor al termino de la primera vuelta.