CB Barcelona segundo en el campeonato de España cadete

El equipo cadete del Club Béisbol Barcelona, se ha proclamado subcampeón de España, en la final disputada el domingo 13 de mayo frente a Sant Boi. El campeonato se ha disputado desde el viernes pasado en los campos de Barcelona, Sant Boi y Viladecans y ha destacado el elevado nivel de la competición. Se han disputado el titulo Sant Boi, CB Barcelona, Viladecans e Irabia Pamplona.

En la primera fase el Barcelona ha ganado al Viladecans (15-7) y al Irabia Pamplona (8-7) y ha perdido contra el Sant Boi (8-24). Sant Boi y Barcelona han acabado la primera parte del torneo en la primera y segunda plaza y han disputado la gran final el domingo 13 de mayo en Sant Boi de Llobregat. Sant Boi ha conseguido el campeonato tras vencer a Béisbol Barcelona que tras verse 8-0 en el marcador ha reaccionado con mucha decisión consiguiendo acercarse hasta el 8-7. Finalmente Sant Boi se ha llevado justamente el partido con el marcador de 17-7. Aitor Bermejo ha sido nombrado MVP y mejor pitcher, mientras Alex Ejarque mejor bateador.

Este resultado se suma al tercer puesto conseguido por el equipo infantil en Rivas Vaciamadrid el 1 de mayo. El torneo ha contado con la participación de un total de 12 equipos provenientes del Principado de Asturias, Aragón, Navarra, Cataluña, Valencia y Madrid. La final la han disputado los dos equipos navarros, CAD Irabia y Jesuitinas, con la victoria del primero de ellos tras un ajustado y brillante juego que ha precisado de dos entradas extras para dilucidar el campeón. El tercer clasificado ha sido el CB Barcelona. Puqueños campeones estan creciendo en la cantera del Barcelona.