El CB Barcelona mantiene España en el Pool A de la Copa de Europa

El conjunto de Jorge Miqueleiz cerró su primera participación europea desde su refundación con un balance de dos triunfos y tres derrotas. Con este buen resultato, el béisbol español mantiene la plaza para su campeón de Liga en el Pool A. Los checos del Technika Brno acabaron colistas y, de esta forma, vieron cómo la plaza de la República Checa desaparece de la elite continental.

En el último partido ante la anfitriona, el DOOR Neptunus, los barceloneses no tenían ninguna opción de Final Four: los triunfos de Caffe’Danesi Nettuno y Rouen Hushkies en los dos primeros partidos de la última jornada dio el pasaporte a italianos y franceses. En el choque que cerraba el torneo de Rotterdam, los holandeses se impusieron al Barcelona por 5-1.

Ahora, los jugadores del CB Barcelona deben centrarse en la competición de Liga, que lideran con un average de 905 (19 triunfos en 21 partidos) por delante de Astros, con 833 (20 victorias en 24 partidos). Los barceloneses tienen tres partidos menos, ya que deben recuperar sus dos enfrentamientos contra el Viladecans, aplazados este fin de semana por la participación europea de los de Miqueleiz, además del segundo choque en el campo del Béisbol Navarra, suspendido en su día por la lluvia.

El próximo fin de semana, el CB Barcelona juegarà el derby en el Carlos Pérez de Rozas de Montjuic contra el CB Sant Boi, actual cuarto clasificado de la Division de Honor.