CB Barcelona empata la serie contra San Inazio

En la jornada 15 de División de Honor, disputada el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, el Barcelona empata la serie contra el San Inazio Bilbao en el Pérez de Rozas.

En el primer partido ambos equipos marcan un punto en la primera entrada y después no ocurre nada hasta la novena entrada. Los dos equipos juegan un partido muy igualado y tenso, dejando muchos corredores en las bases. Los jugadores en el campo se calientan, y tras el punto del 2-1 para el San Inazio en la parte alta de la novena entrada, Leo Hernández después de ser substituido por Andrés Gimeno en el montículo se ve expulsado por protestar. Minutos antes el árbitro había expulsado también al delegado del San Inazio que entró en el campo sin el permiso del colegiado. Por tanto el doble de Álvarez en la novena entrada que empuja la carrera de Morillo vale la inesperada victoria por 2-1 para el San Inazio. Leo Hernández (10-2) pierde el segundo partido en lo que va de temporada mientras José Vidal Romero (3-1) del Bilbao es el ganador.

El segundo partido, suspendido en la quinta entrada por la lluvia es homologado con el resultado de 6-1 para el CB Barcelona. Los catalanes, tras dos derrotas consecutivas, vuelven a dominar el encuentro desde el principio y suman puntos todas y cada una de las primeras 4 entradas. El San Inazio marca un punto en la primera entrada como en el primer partido, pero no es capaz de controlar el partido como hizo el sábado. En el montículo Jorge Balboa es el ganador para el Barcelona y Alberto Magallon el perdedor para el Bilbao.

Tras la derrota en Navarra de la semana pasada, el conjunto de Jorge Miqueleiz tendría que ganar ambos partidos contra el Viladecans, que se han de recuperar, para alcanzar los Astros de Valencia en la primera plaza. El próximo fin de semana el Barcelona visitará el campo de los Marlins de Puerto cruz por la que se presenta como la serie mas interesante de la jornada.