El Barcelona viaja a Valencia para confirmarse campeón de España

Tras acabar la temporada regular segundo y primero, Barcelona (29-7) y Valencia (32-4) se están enfrentando en una final muy espectacular. El pasado fin de semana se disputaron los primeros dos partidos de la serie final en el Pérez de Rozas en Montjuic, En ambas ocasiones los azulgrana se han llevado la victoria.

En el primer partido, jugado el sábado 4 de agosto, los dos lanzadores han neutralizado los bateadores durante 9 entradas: grande actuación de Trevor Cuaghey (Astros) y Leo Hernández (Barcelona). Sin embargo, al final Oscar Jiménez, que ha entrado en la décima entrada para hacer el tercer out, se ha llevado la victoria en el montículo. De hecho en la parte baja de la misma entrada, Oscar Román empujado por Ramón Varela ha marcado el punto de la victoria (1-0) para el conjunto de Jorge Miqueleiz.

En el segundo partido, jugado a continuación, los equilibrios se han roto ya en la primera entrada. En la parte baja el Barcelona se adelanta en el marcador 1-0 gracias a la carrera de Oscar Angulo que empuja Daniel Cepin. Sin embargo, hasta la séptima entrada los pitchers vuelven a dominar y no entran más puntos. Jorge Balboa para el equipo catalán lanza 8 entradas con 11 strikeout y 4 bases por bolas sin conceder ni un punto a los valencianistas. Pedro Belmonte para los Astros aguanta 5 entradas sin conceder puntos al Barcelona pero en la septima sufre las carreras de Cepin, Malone y Golindano que empujan tres puntos para el conjunto catalan. En la octava entrada entra en el montículo de los Astros Pedro Peraza que cae bajo los golpes de los bateadores del equipo de casa que se lleva otros 6 puntos y gana el partido por diferencia: 10-0!

Ahora la final se muda a Valencia donde el próximo fin de semana se decidirá el campeón de la División de Honor 2012. El Barcelona necesita tan solo una victoria para confirmarse campeón. El Valencia buscará una difícil remontada: pues debe ganar todos y cada uno de los tres partidos que se disputarán en su casa para llevarse el titulo.

En cualquier caso, los aficionados de Valencia podrán gozar de al menos 9 entradas de grande béisbol ofrecido por los dos equipos que este año han estado inflamando los diamantes de la División de Honor.