European Cup 2013

El CBB solicitó a la CEB (a través de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol) la posibilidad de ser la sede del torneo, por lo cual le fue concedida la organización de uno de los Grupos de Calificación. La otra localidad donde se jugará al mismo tiempo el Torneo de clasificación será Regensburg (Alemania). Al término de ambos eventos los ganadores en Barcelona y Regensburg se enfrentarán en una Serie final posteriormente. El vencedor de dicha final se proclamará campeón de Europa.

Los equipos que este año tomaran parte en la competición, que tendrá como escenario el campo municipal son:

1 Corendon Kinheim
2 C.B. Barcelona
3 Rouen Huskies
4 Untouchables Paderborn
5 Telemarket Rimini
6 Draci Brno

Los partidos se llevarán a cabo en el imponente estadio Carlos Perez De Roza y todos ellos serán abiertos y gratuitos para el público general. Cada equipo jugará 5 partidos, es decir un partido contra cada equipo del grupo. Al final de las 5 jornadas, los dos equipos con mas victorias se enfrentarán en una final para determinar el equipo que disputará la final de la European Cup contra el ganador del grupo de Regensburg.

Cabe anotar que en la anterior edición del mismo campeonato, efectuada en Rotterdam (Holanda) participaron en él,  los representantes de la ciudad condal, como campeones de España 2011. En dicho torneo mantuvieron la tan ansiada Categoría A, tras ganar 2 partidos: ante el Technika Brno (Chequia) y sorprendentemente ante el Nettuno italiano, segundo finalmente de la competición. El equipo que consigue el menor numero de victorias en la European Cup baja a la Categoría B y pierde el derecho de participación en la competición para su país, a favor del país del mejor equipo de la categoría B.

Como cada año los equipos italiano y holandeses, Rimini y Corendon Kinheim, son los grandes favoritos para la victiria final. Sin embrago, el Barcelona, aprovechando el factor cancha, podría dar la sorpresa.